Presentación

Presentación

En mi presentación en francés (Présentation) digo que soy un delineante español  que dibuja y que escribe en español y en francés. En mi presentación en valenciano-catalán no digo nade de esto pero debo añadir que soy un delineante español que dibuja y que habla en español, francés y en valenciano-catalán. Tres grandes lenguas del Mediterráneo. Como grandes del Mediterráneo habría que añadir el italiano y el árabe, que desgraciadamente no hablo y si bien no grandes en número de hablantes pero sí en belleza hay un buen número de ellas más.

Alguien me podrá decir que el gallego, el euskera y el inglés también son lenguas del Mediterráneo  pues en el caso de las dos primeras se hablan en un país mediterráneo, el nuestro y en el caso del inglés por ejemplo en la isla de Malta. Pero no, perdonen ustedes eso no son lenguas del Mediterráneo, son lenguas importantes pero no mediterráneas. La mediterraneidad en este cuaderno tiene la importancia de ser el soporte en el que se sustentan y emergen estas lenguas.

Pero tampoco es esta la razón última de ofrecerles este cuaderno. Al principio decía que soy un delineante, un geómetra y como tal tengo mi cuaderno profesional El Geómetra al que se puede acceder a través de un enlace en la margen derecha de los menús. Sin embargo como ser pensante y escribiente, y aquí evoco a mi admirada Cecilia en su canción Dama, dama, tengo otras inquietudes que necesito compartir.

Ojalá estos contenidos puedan aportarles algo.

.

Manuel Geómetra, el 04/05/2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>