LAS BONDADES DEL LENGUAJE INCLUSIVO

Las Bondades del Lenguaje Inclusivo.

TROMPETISTA-WEBEl mayor logro de la Era Democrática a la que llamaremos Nuevo Régimen (42) para diferenciarlo del Viejo Régimen (40), no ha sido, en contra de lo que se cree, la legalización y posterior aniquilación del Partido Comunista de España (P.C.E); no, sino algo más sutil: haber sentado las bases para que el mal llamado Lenguaje Inclusivo sea un fenómeno, porque fenómeno es, imparable.

Para corroborar este aserto e ilustrar a los detractores de la modernidad; no lo creerán, pero los hay, vaya este artículo:

Crónica del Concierto.

La Banda Casino Musical del Burjodella; se considera adecuada la designación de Banda, pues está compuesta de músicas y músicos; dio anoche un concierto memorable.

La Directora de la misma, no en vano disponía de una Sección de Cuerda que ya la quisieran las Grandes Orquestas, a saber: violines; doce de los cuales ocho violinistas y cuatro violinistos. La Sección de Viento no le andaba a la zaga: ocho trompetistas, una mujer y siete trompetistos; dos saxofonistas y cuatro saxofonistos de los cuales un saxo tenor y una saxa soprano, sin contar flautas traveseras y flautos traveseros; clarinetistas, dos y clarinetistos dos, paridad como verán; trombón de varos y trombona de varas.

TROMPETISTO-WEBLa Percusiona, compuesta y aquí la sorpresa, de cuatro tamborileras, un tamborilero, ro-to-pom-pom; un bombo y una bomba, especialmente ésta última hizo las delicias y los delicios del público y de la pública.

Mención especial merecen la maestra pianista y el maestro pianisto, con virtuosa ejecución de teclas y teclos.

El momento álgido, sin embargo, fue cuando el artista local Pepito Colombaire “Coloma” y el arista internacional y gentleman invitado Pep Gimeno El Botifarra, cantaron a dúo el gran éxito del gran Paco Muñoz: Que vos passa Valencianes. El autor, presente y emocionado, pasó por alto el cambio de la letra.

Las asistentas y los asistentes aplaudieron a rabiar.

El articulisto, autor de la crónica, Juan Baldova, ha sido invitado a dar una Master Class en la facultad de periodismo y su artículo será elegido como guía de estilo en todas las universidades del País, incluso en la vecina Catalunya y en el País Vascongado.

 

Noticia de última Hora.

El Presidente de la Real Academia Española, don Manuel del Sentidocomún, ha sido cesado de su cargo al oponer tibia reticencia al estilo del artículo de estilo elegido.

El Presidente del Gobierno, doctor Pedro Sánchez, considerando que la elección del sucesor o sucesora no puede dejarse en manos de académicas ni académicos, ha delegado la cuestión a la titular de una de las Carteras creadas a la medida de las socias de gobierno, Unidas Podemos, la ministra de Igualdad, excelentísima señora Irene Montero. Es una cuestión se sensibilidad —ha añadido el doctor Sánchez.

La Ministra no ha demorado su decisión y a vuelapluma ha propuesto para la sucesión a la activista y recién directora del Instituto de la Mujer, doña Beatriz Gimeno. Se comenta que quiere introducir la voz “dilda”.

Así todo queda atada y bien atada —ha declarado la ministra.

 

No sé ustedes lo que pensarán, pero el corrector de Word, no ha cesado de subrayarme en rojo una de cada diez palabras. Habrá que actualizarlo, proclamo.

 

El Morocho del Abasto.

3 pensamientos en “LAS BONDADES DEL LENGUAJE INCLUSIVO

  1. Delicioso artículo sobre el nuevo lenguaje que extraña pero enamora. Más fácil que lidiar con las consecuencias del machismo como violencia, techo de cristal o auto odi o es ir a las raíces y enseñar con el lenguaje nos incluye a ese otro 51% de la población. Habrá que echarle humor para empezar a ver qué existimos. Enhorabuena al articulisto.

  2. Delicioso artículo sobre el nuevo lenguaje que extraña pero enamora. Más fácil que lidiar con las consecuencias del machismo como violencia, techo de cristal o auto odio es ir a las raíces y enseñar con un lenguaje nos incluya a ese otro 51% de la población. Habrá que echarle humor para empezar a ver qué existimos. Enhorabuena al articulisto.

    • Gracias Ana por comentar. Me gusta que te guste y, aún me gusta más porque sé o creo saber que, íntimamente no estas del todo de acuerdo con su contenido. Y esto, precisamente lo grande. Que a pesar de las ideologías (hablar de ellas supondría abrir otro melón) se pueda apreciar lo que dice el que piensa diferente. Se puede aplaudir la genialidad, no es mi caso, pero sí la creatividad. En este sentido y a modo de ejemplo, ilustro, que siempre que cae algo en mis manos, escucho con mucho interés al maestro Anguita, que aunque ideológicamente me quede lejano, siempre dice cosas interesantes.
      Querida Ana, este nuevo lenguaje no nos enamora. Si a los británico, americanos…, gente de habla inglesa les llegaran nuestras cuitas y si fueran gentes llamadas a la piedad, lo más piadoso que harías sería concedernos una “f”, seguida de una “o”, otra “o” y una “l” final. Eso sería lo más piadoso; lo más probable y cruel, sería la risotada pura. Y no nos enamora, porque el lenguaje estándar os incluye, nos incluye a todos y es nuestro patrimonio, nuestro orgullo y nuestra grandeza. Gracias, una vez más por comentar. Sincerly Manuel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>