NUDISTA EN LA PLAYA.

NUDISTA-EN-LA-PLAYA-webNUDISTA EN LA PLAYA. 

Así titulé el artículo en un principio, tras haber visto la foto en la pantallita de teléfono portátil y de leer el texto que la acompaña. A la hora de poner negro sobre blanco este contenido he de modificar el título al que sigue: Asimetría en la Playa.

El motivo de tan sesuda decisión, es que, interpreté que el hombre sentado, mostrando el canalillo de los glúteos, estaba en pelota picada, pero tras verlo en pantalla grande, se aprecia que lleva un calzón bajado, modelo Manuel Fraga en la playa de Palomares.

NUDISTA-EN-LA-PLAYA-webLa Foto la publica Neswia, que se autodefine como colectivo Feminista Norteafricano. Y le acompaña el siguiente truculento mensaje:

Nos quieren convencer que tenemos que admitir esto en nombre del relativismo cultural, del feminismo y de las libertades.

Tapar a las mujeres no es fe, es machismo y el machismo no se protege se denuncia.

Analicemos el texto por partes:

1             Nos quieren convencer que tenemos que admitir esto en nombre del relativismo cultural… Veamos, que lo admitamos o no, no tiene ninguna importancia, no añade nada al asunto y, además, el relativismo cultural existe y es así. Como cantaba aquel muchacho italiano de voz ronca: Lo siento mucho, la vida es así; no la he inventado yo.

 

Del feminismo y de las libertades… El planteamiento es un fraude; a nadie se le ocurre plantear que hay que admitirlo en nombre del feminismo y de las libertades.

2             Tapar a las mujeres… (Se tapa ella sola) no es fe (otro planteamiento truculento; nadie dice que lo sea.

3             Es machismo y el machismo no se protege, se denuncia. Denuncien el machismo si quieren, pero es demagogia decir que éste se defiende, pues lo común es atacarlo.

 

Mi conclusión sería que la fotografía, primero: es muy buena. Segundo, es provocadora. Tercero, invita a la reflexión. Por lo tanto, el texto no está a la altura de la fotografía y está mal traído. Muy mal traído. Y en clave de educadores, es mezquino plantear un problema y sin conceder opción a la reflexión, dar el resultado.

No vamos a comentar la fotografía, instantánea o posado, pues la asimetría entre la mucha vestimenta de la mujer y la extrema desnudez del hombre así lo puede sugerir, pero queremos tan solo subrayar algunos detalles para que el eventual lector tenga material para la reflexión. Fíjense en el cuadro familiar, pues así se podría interpretar: los progenitores y su prole; fíjense en las niñas y saquen sus conclusiones.

La fotografía es muy buena, provocadora e invita a la reflexión. Se podría decir tanto y tan variado. ¿No les parece?

VESTIDO-EN-LA-PLAYA-web

 

Joan Perfavor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>