VALENCIANO DE TERUEL

            VALENCIANO DE TERUEL.

            Ruta Literaria por parte de la Corona de Aragón
            Godella – Alicante – Valencia – Teruel.

      C-A-MANZANA-DE-LIBROS-web      La literatura está llena de guiños a ciudades, cuando no, les concede el papel protagonista. Así, pensar en Rayuela de Cortázar es evocar Paris: la Ciudad de los Prodigios de Eduardo Mendoza es la misma Barcelona; Luces de Bohemia de Valle Inclán nos adentra en Madrid; cualquier Sherlock Holmes de sir Arthur Conan Doyle, nos lleva sin tregua a Londres…

Pero hay historias en las que la ciudad recibe un protagonismo diferido y por delegación de un edificio que en ella está enclavado. Este último es el protagonista y el paisaje de fondo.

Relacionamos a continuación cuatro historias, mucho menos o escasamente conocidas, cuasi inéditas. Las emparejamos con su ciudad.

El-Misterio-de-las-4-Sillas-webGodella.         El Misterio de las Cuatro Sillas.

Cuatro sillas dispuestas alrededor de una mesa inexistente, es decir del vacío, es un enigma para quien quiere verlo.

 

 

Alicante.        El Patio de los Naranjos.

El--patio-de-los-naranjos-min-webMucho más modesta que La Divina Comedia de Dante Alighieri y sus 7 cornisas, esta historia tan sólo tiene dos: Un sui géneris inframundo y la luz.

 

 

 

Valencia.       Las Gaviotas de laAudiencia.

Las-Gaviotas-de-la-Audiencia-min-webLas gaviotas, esas aves, para algunos, símbolo de libertad, para otros tienen muy mala prensa. Tras su lectura, que cada cual saque sus conclusiones

 

 

 

 

 

Teruel.           Libro de Obras.

Libro-de-Obras-min-webUna de las palabras de moda es “spoiler”, en el cual he caído, pues lo anterior, no se cuenta en el libro.

 

 

 

 

 

 

PCH-4Las cuatro historias están recogidas en el libro Cuentos Arquitectónicos de Manuel Salvado Redón, editado por Chiado.

El Morocho del Abasto

 

 

 

 

 

VALENTIA-EDETANORUM-1704-1-1.WEB

Localización del libro en las mejores librerías

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>